Prólogo (al fanzine Delfos 3)

Autor: Miguel Ángel Almanza Hernández


Hemos convocado aquí a seres fantásticos, cíclopes y unicornios, monstruos cósmicos y tecnología suplantadora, sueños que transgreden la realidad, maldiciones y visiones de locura para resignificar nuestra historia y existencia en este universo. Creamos puentes a otros mundos con nuestra mente, la imaginación es el medio para realizar viajes insólitos y asequir lo improbable e imposible. Esta colección de cuentos e ilustraciones les transportará a lugares extraños y fantásticos, aventuras horrendas y reflexiones inesperadas.

La transfiguración de la realidad puede resultar incómoda ante la pasividad de “lo normal”; y cualquier estructura de poder se opondrá casi por naturaleza, sea esta del tipo económico, político, cultural o psíquica. Al mismo tiempo, esta incomodidad y transgresión de la realidad nos ofrece la oportunidad de observar de manera renovada nuestro mundo, resignificar “lo real” en busca de un nuevo sentido y otras esperanzas.

El arte es también un espejo, otra forma de conocernos a nosotros mismos; y eso, nos da mucho miedo. En nuestro intento buscamos ayudarnos a ello, que después de ser leídos (porque una pintura o ilustración también se lee), el lector tenga una experiencia. Y lograr así que de manera misteriosa o casi mágica, la realidad se perciba diferente.